Noticias > HarmonyOS: El Salvavidas de Huawei revelado totalmente


La alternativa de Huawei al Android de Google, HarmonyOS, se lanzará  oficialmente el 2 de junio

Huawei nos ha vuelto a presentar HarmonyOS, después de hacer lo propio hace unos años en esta ocasión de la mano de un montón de dispositivos con HarmonyOS en su interior. Ninguno de ellos es un móvil y es que, aunque los Huawei P50 han hecho una breve aparición en la presentación, se han limitado a mostrar una imagen sin detalles ni fecha de salida.

HarmonyOS ha sido descrito en varias ocasiones como el Plan B de Huawei para capear el temporal causado por el veto de Estados Unidos aunque dos años después de su primera presentación y cuatro años después del inicio de su desarrollo, sigue sin venir de serie en un nuevo lanzamiento. Al sistema operativo para todo se le atraganta la razón principal de su existencia: los móviles.


Según declaraciones recogidas por Huawei , el desarrollo de un sistema operativo propio por parte de Huawei comenzó en 2012, aunque durante su primera presentacion en 2019, se dio una fecha más conservadora: llevaba dos años en desarrollo, es decir, desde 2017. No obstante, el veto de Estados Unidos fue el detonante que aceleró el proceso

HarmonyOS se presentaba como un sistema operativo de microkernel , el mismo concepto que el también misterioso  FUSCHIA DE GOOGLE . Este microkernel incluye lo básico y común a todos los dispositivos y se le añaden componentes para añadir compatibilidad con infinidad de hardware. En la práctica, permite al sistema operativo  adaptarse a todo tipo de dispositivos.

Llegamos al día de hoy, 2 de junio, la gran fiesta de HARMONY  Dos años después de su presentación en sociedad, Huawei parece estar lo suficientemente satisfecho de su SO para presentarlo de nuevo ya no como una idea, sino como un producto acabado o casi. Llega acompañado de una buena cantidad de nuevos lanzamientos con HarmonyOS, pero los móviles van a tener que esperar.





Siguiente


Relacionados