Noticias > Apple ya ofrece piezas para que tú mismo te repares tu iPhone.

Apple ha cumplido con su promesa y a anunciado el lanzamiento de la llamada Self Service Repair Store, una iniciativa que permite que los usuarios del iPhone puedan acceder a componentes y manuales para reparar sus propios dispositivos sin depender del servicio técnico.


Esto trae una serie de novedades , como por ejemplo Cambiar la cámara de un iPhone 13 fuera de garantía en tienda cuesta 399 dólares: el kit para hacerlo por tu cuenta sale a unos 59 dólares devolviendo la cámara que has reemplazado, esto gracias a un programa de reciclaje que Apple impulsa para contribuir con la salud del planeta.

El Programa de Proveedores de Reparación Independientes de Apple se expande  a nivel mundial - Apple (LA)

De esta manera Apple da la opción de devolver el componente defectuoso para que Apple lo recicle, lo que hace que el coste total se reduzca. La empresa te da en casos puntuales 33,60 dólares por una "vieja" pantalla y 24,15 dólares por la batería original de tu dispositivo

Este servicio  se pone en marcha en Estados Unidos de forma limitada: permite reparar el iPhone SE, iPhone 12 y iPhone 13 con sus variantes. En Apple han indicado que más adelante ofrecerán estas opciones para sus Mac. No tenemos datos sobre la futura disponibilidad del servicio fuera de Estados Unidos.

fuentes : Xataka.com 




Siguiente


Relacionados